¿Cuántos amigos tienes?

No es ninguna tontería revisar (ver con atención y cuidado, como define la RAE) la lista de ‘amigos’, de vez en cuando, y verificar que están sólo los que tienen que estar.

Esto nos lo recuerda la web MuyInternet.com por medio del informe elaborado por PewResearch Center que advierte que un 7% de los contactos de Facebook son desconocidos.
Los fríos y curiosos datos que arroja este informe son: cada usuario tiene una media de 229 amigos en Facebook, el 22 por ciento son amigos o conocidos del Instituto, el 9 por ciento amigos o conocidos de la universidad, el 8 por ciento miembros de la familia más cercana, el 10 por ciento compañeros de trabajo y el 7 por ciento son amigos de amigos.

Pero ¿Por qué es tan importante no incluir a desconocidos en nuestra parcelita de red social?

Quizá sea más fácil responder a la pregunta ¿Le contarías todas tus cosas a alguien que llama a tu móvil sin decir quién es o que, aún diciéndolo, no lo conoces? Quién soy, dónde vivo, quienes son mis amigos, por dónde me muevo, cuáles son mis gustos, aficiones, … fotos, eventos, …

Y si ahora trasladamos esta advertencia a los más jóvenes de la red. ¿Qué te parece? ¿Hay que ser prudente o no hay que ser tan exagerado?

Una buena media sería dar ejemplo, empezando por uno mismo, releer mi lista de amigos y eliminar a aquel que no conozca.

Ver el estudio:  pewresearch.org
Fuente: www.muyinternet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s