En verano hay más tiempo libre para todo

En verano tenemos más tiempo libre y podemos aprovecharlo y dedicarlo a aquellas cosas que son más difíciles de hacer durante el curso. Dentro de este grupo de actividades están las relacionadas con internet.

Puede ser un buen momento para sumergirse en las redes sociales, eso sí, con todas las precauciones del mundo.

Ahí van algunos consejos para no pasarse de la raya.

  1. Puede ser un momento ideal para ponerse al día sobre la web 2.0 y sobre las redes sociales. Se avecinan cambios muy importantes, a medio plazo, en relación al paradigma conocido como Computación en la nube (cloud computing) que nos presenta la red como una plataforma proveedora de servicios. Tómatelo con calma.
  2. No te fíes y utiliza siempre una contraseña segura, fácil de recordar y difícil de romper por un hacker o un crack informático. Encontrarás ejemplos en la página Redes de este blog. Es el momento para crearla y para que la actualices en las páginas webs en las que accedes con contraseña.
  3. Asegúrate de que tu navegador está actualizado (Firefox, Chrome, Explorer, Safari, Opera, …) Estar bastante actualizado te evitará más de un disgusto.
  4. No cuentes en el muro de facebook, ni en el tablón de tuenti, ni en el timeline de twitter tus planes de vacaciones a todo el mundo. Aunque en las redes sociales no hay que mentir no hace falta decirlo todo. No indiques los periodos en los que te vas a ausentar de tu casa. Hay que nadar, navegar y guardar la ropa.
  5. escafandraNo publiques fotos que comprometan a los demás, ni aquellas que puedan causar una mala impresión de ti mismo o de las personas que aparecen en ellas. Recuerda que las empresas de contratación de personal buscan el rastro digital de una persona para decidir si la contratan o no.
  6. En verano es más fácil relacionarse con otras personas. Selecciona a quien quieres añadir en tu lista de amigos. Aprovecha y revisa la lista de amigos. ¿Cuánto tiempo hace que no la revisas y eliminas a los desconocidos?
  7. No utilices de forma indiscriminada las wifis públicas que no conozcas. Podrían robarte información privada.
  8. Aunque “hay más tiempo para todo” no olvides ponerte un límite de tiempo para navegar por internet. Así evitarás estar enganchado.
  9. ¿Tienes el antivirus actualizado? ¿Hace cuanto tiempo que no pasas el anti-espías? ¿Has pensado en instalar un control parental? Sobre todas estas herramientas encontrarás información en la página ¡¡¡ HELP !!! de este mismo blog.
  10.  Por último, sal con tus hijos y con tu pareja. Pasea al aire libre. Haz planes deportivos (a la playa o a la montaña), salidas culturales (visitar ese museo o ir a ese pueblecito), lee ese libro que te apetece y que aún no has podido empezar y dedica sólo el tiempo justo a enredarte en internet.

FELIZ VERANO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s