Generación 2.0 – 2011

La Universidad Camilo José Cela ha presentado la tercera edición del estudio “Generación 2.0. – 2011. Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina” que tiene como objetivo analizar los usos que hacen los jóvenes de estas plataformas y cómo éstas influyen en su vida diaria.

Los datos que arroya el informe son para estar tranquilo. Son bastante evidentes y cabe destacar los siguientes:

  • Cerca del 80% de los jóvenes usan las redes sociales.
  • Facebook es la red social líder en todos los países excepto en España que se decanta por Tuenti.
  • Los motivos por los que los jóvenes emplean las redes sociales son, primero, para hacer relaciones de amistad o mantener el contacto y, una vez conseguido, las acciones que predominan están relacionadas con subir fotos y comentar las de los demás.

En el informe, se indica que, hay un aspecto a cuidar y es que hay que aumentar la guardia en lo que se refiere a la privacidad. Los jóvenes españoles son quienes menos filtros o medidas de protección adoptan en su navegación por la red en comparación con los adolescentes del resto de países que integran la muestra.

Esto se puede corregir creando una “cultura en el uso internet”, una serie de “hábitos para estar a salvo” tanto de software malintencionado (malware) como de desaprensivos que quieran hacernos la vida imposible.

Puedes encontrar información, relativa a estos “hábitos para estar a salvo”, en la página ¡¡¡HELP!!! de este mismo blog.

Fuente: Universidad ucjc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s