¿Estás seguro de que estás seguro?

Para estar tranquilo en la navegación ante cualquier tipo de climatología adversa (phising, malware, troyanos, …) conviene tener un navegador ciertamente actualizado.

Las factorias de software no dejan de sacar nuevas versiones que, no solamente añaden mejoras sustanciales a las que ya tienen sino que, tapan errores y malos funcionamientos software (bugs) muy peligrosos cuando hacen referencia a la seguridad y a la privacidad.

Sin ir más lejos, hace unos días salió una nueva versión del navegador Firefox para Windows, Mac, Linux y Android con actualizaciones de seguridad y mejoras en el rendimiento. Según informan incluye más de 1.000 mejoras. Para su versión de Android trae la funcionalidad de “No rastrear”, convirtiéndose en el primer navegador en ofrecer esta opción.

El navegador Safari también ha sacado una nueva versión que incluye muchas mejoras. En la privacidad presenta un nuevo panel “Privacidad” en la ventana de preferencias, donde es posible tener control de qué sitios web guardan información nuestra, eliminación de cookies, …, y permite impedir que los sitios web accedan a nuestra ubicación geográfica.

En relación al navegador de Microsoft, Internet Explorer en su versión 9, ha sido considerada por algunas firmas tecnológicas, como la que mayor protección aporta contra el malware. (Ver informe)

Es curioso ver como está el ranking de navegadores (Junio 2011) en cuanto a instalaciones:

  1. Microsoft Internet Explorer: 53,68%
  2. Firefox: 21,67%
  3. Chrome: 13,11%
  4. Safari: 7,48%
  5. Opera: 1,73%

Cabe destacar que Chrome es el navegador con mayor crecimiento. Tal es así que si solo tuviéramos en cuenta los usuarios llegados en los últimos tres años, Chrome sería el navegador más usado en la actualidad.

Para terminar, reiterar la importancia de tener, en nuestro ordenador, un navegador bastante actualizado con el fin de, no sólo aprovechar las últimas mejoras software sino, evitar cualquier bug (error software) en cuanto a la seguridad o privacidad y de esta forma navegar con cierta tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s