El “antivirus” de Norton para Facebook supera el millón de usuarios

Norton de Symantec ha anunciado que su aplicación Safe Web para Facebook, una herramienta gratuita para saber si los enlaces son seguros, ha sobrepasado el millón de usuarios en menos de un año.

Norton Safe Web para Facebook protege a los usuarios al escanear sus feeds nuevos e identifica las URLs con riesgos de seguridad como phishing sites, descargas maliciosas y enlaces a páginas webs externas no seguras.

De esta forma, los usuarios pueden saber si las direcciones que aparecen en su cuenta de Facebook son maliciosas antes de hacer clic sobre ellas, sin arriesgarse a que se infecte su equipo.

“En las redes sociales existe una inherente atmósfera de confianza, donde todos compartimos constantemente información y enlaces con amigos, familia y compañeros de trabajo”, afirma Salvador Tapia, Country Manager de Norton en España.

Los cibercriminales han actuado rápidamente para capitalizar este aspecto y descubrir la forma de inyectar enlaces fraudulentos o maliciosos dentro de los feeds de los usuarios, para que parezcan provenir de una fuente conocida. Nuestra aplicación gratuita hace que sea fácil prevenir que un clic equivocado ponga al usuario en el punto de mira de un cibercriminal.

El año pasado, Norton observó que las amenazas centradas en las redes sociales ha aumentado, detectando más de un cuarto de millón de enlaces maliciosos en el año a través de Norton Safe Web para Facebook.

Norton Safe Web para Facebook actualmente escanea un promedio de 3,5 millones de URLs al día, cerca de 100 millones cada mes, y estamos ganando cerca de ocho mil nuevos usuarios cada día“, afirma Tapia. “Hemos mantenido un alto índice de usuarios ofreciendo una forma rápida y segura de salvar a los usuarios de enviar spam a sus propios amigos o infectar sus ordenadores con aplicaciones maliciosas“.

http://apps.facebook.com/nortonsafeweb/

(fuente: entrebits)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s