¿Intimidad en la red? Algunos breves consejos

La mejor forma de mantener la intimidad en la red es no poner mensajes demasiado personales ni en el muro de facebook ni en el tablón de tuenti ni en el timeline de twitter.

Si ves que algún amigo ha publicado algo que no debía, por ser muy personal, no añadas más leña al fuego poniendo algún comentario tuyo, pues el efecto que puedes provocar es que se difunda más el error.

Si quieres enviar un ‘mensaje personal’ a un amigo concreto lo mejor es hacerlo a través del servicio de mensajería que te proporciona la propia red. Si lo publicas en el muro se convierte, automáticamente, en una información de dominio público y podría leerlo alguien que no te interese que lo lea.

Todo esto es aplicable a la publicación de fotografías o imágenes. Además, recuerda que si la fotografía la has hecho con un móvil de última generación debes tener desactivado la propiedad de geolocalización, de lo contrario todo el mundo sabrá ‘por dónde andas’.

Otro aspecto a tener en cuenta son los eventos. Si quieres invitar a un evento a un número reducido de amigos ten cuidado en cómo lo publicas pues, sin querer, puedes conseguir que se entere el resto de amigos y más.

La red social siempre va a intentar dar publicidad a todo lo que dices y haces, para eso se ha creado, debes ser tú quien evites que algo privado sea convertido en público.

Aplica siempre el sentido común y el de prudencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s