Shopping 2.0

La Compra Social (Social Shopping) se está haciendo cada vez más popular, aunque, como todo lo que se realiza en internet donde intervienen datos personales, hay que tratarlo con la máxima precaución y prudencia.Los motivos de esta popularidad son, principalmente, las grandes ofertas, en ocasiones gangas, y la comodidad, al poder realizar la compra sin salir de casa y a cualquier hora.

En el momento en que nos damos de alta en uno de estos servicios de compras online somos bombardeados con correos para incitarnos a gastar ofreciéndonos todo tipo de productos.
Sí es cierto que las ofertas son muy tentadoras y, a la vez, son de productos muy variados.
No debemos caer en la tentación, por muy sugerente que sea el artículo, de la compra impulsiva.

El beneficio en las compras on-line es mutuo. Por una parte, el comprador obtiene un precio muy bueno y, por otra, el comercio electrónico ofrece oportunidades de mercado a un costo relativamente bajo para él, siendo posible llegar a un público más amplio.

Es curioso que si vas a la ‘tienda real’ no te puede ofrecer ese ‘precio exclusivo’ que se ofrece en la ‘tienda virtual’ (internet).

La Compra Social trata de tomar todos los aspectos clave de las redes sociales – amigos, grupos, votaciones, comentarios, discusiones.

Las compras en internet presentan muchas ventajas, en un clic: podemos comparar (artículos – precios), descuentos, valoraciones, opiniones y comentarios de otros compradores acerca del producto, garantías, …

Las técnicas de Inteligencia Artificial buscan estrategias para acercarnos el “producto ideal”. Los llamados ‘agentes inteligentes internos’ llegan a personalizar el contenido que nos presenta y nos “empujan” a consumir. Estos agentes rastrean el comportamiento real de los consumidores, por medio de minería de datos, garantizando índices más altos de aceptación.

Las empresas implementan agentes inteligentes en sus sitios Web para proveer mejores servicios a sus visitantes, facilitándonos información relacionada a nuestras búsquedas o navegación dentro de cada sitio.

Como siempre el mejor consejo es que utilices el sentido común y no te fíes de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s