Research Gate la red social de los científicos

ResearchGate es la mayor red social gratuita para científicos e investigadores de todas las disciplinas. Fue fundada en 2008 por dos virólogos y un especialista.

La plataforma ofrece acceso gratuito a todas sus aplicaciones Web 2.0: búsqueda semántica de artículos de revistas científicas, foros, grupos de discusión, etc, una herramienta de ayuda a los investigadores a la hora de cargar publicaciones, respetando en todo momento los derechos de autor. Los usuarios pueden leer y descargar publicaciones gratuitas.

La red social navega por los recursos internos y externos de investigación de las principales bases de datos, incluyendo PubMed, CiteSeer, arXiv y la biblioteca de la NASA, entre otros.

El punto de partida, como en cualquier red social, es la creación de un perfil personal. La plataforma pone a disposición grupos de interés y literatura afín.

Cualquier miembro puede crear un nuevo grupo, abierto o privado, y cuenta con un software de colaboración, por ejemplo, una herramienta de distribución de archivos que permite a los usuarios colaborar con sus colegas sobre los documentos.

Esta red social también tiene una bolsa de trabajo que oferta cientos de vacantes laborales en el campo de la ciencia y de la investigación.
Los sectores, más comunes, son de las ramas farmacéutica, química, biotecnológica, ingeniera, medica, junto a las ofertas de universidades, instituciones académicas e institutos de investigación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s