Tengo un Mac … ¿estoy a salvo?

La teoría de la probabilidad nos dice que si tienes un Mac puedes estar bastante tranquilo.

En Norton Fan Club, en una artículo sobre facebook y twitter, nos animan a estar seguros al 100%, pues aunque el riesgo es mínimo … existe (fuente: www.nortonfanclub.com).

Aunque es verdad que los usuarios de Mac reciben menos ataques que los de Windows, no son inmunes al software malintencionado.

Según un reciente estudio, indica norton fan club, hay unos doscientos troyanos que atacan específicamente a ordenadores Mac (un número insignificante si comparamos estas cifras con las de Windows). Los investigadores no han podido identificarlos todos al ser el software antivirus el que recoge gran parte de información sobre éste software malintencionado, y los usuarios de Mac no suelen tener antivirus. Y aunque los Mac incluyen algunas protecciones, contra software malintencionado en su sistema operativo, éste sólo protege de un número limitado de programas maliciosos.

Siempre es mejor estar preparado. Y, para estos casos, qué mejor que un antivirus ligero y gratuito para estar protegido de los posibles virus. ClamXav (www.clamxav.com) es un antivirus gratuito para Mac,
(fuente: wwwhatshot.com), un entorno gráfico que escanea documentos, e-mails, carpetas y ficheros para protegerte tu Mac de cualquier virus.

Y si quieres instalar un Control Parental para Mac, para navegar viento en popa a toda vela, te recomendamos Norton Online Family. (leer más …)

Cien x cien seguro

 

Un comentario en “Tengo un Mac … ¿estoy a salvo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s