Pequeña contribución al medio ambiente y, de paso, a tu bolsillo

Cada vez estamos más sensibilizados en todo lo que hace referencia al “Cambio Climático“, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.

Podemos contribuir a “reducir estas emisiones” apagando el ordenador cuando no vayamos a trabajar con él.
Por supuesto, una medida inicial es mantener apagados todos los periféricos que no estemos utilizando aunque estemos trabajando con el ordenador: altavoces, impresora, discos externos, …
Por otra parte, la pantalla del ordenador es uno de los elementos que más energía consume. Puedes apagarla, con toda tranquilidad, cuando no vayas a utilizar el ordenador durante un periodo corto de tiempo.

Y es que existen algunos mitos erróneos acerca del encendido y apagado del ordenador. Veamos algunos de estos errores:

  1. Nunca debes apagar el ordenador. Sobre este mito hay que indicar dos aspectos, uno es que el ordenador está diseñado para ser encendido y apagado 40.000 ciclos y, el otro aspecto es que, no sólo se reduce el uso de energía al apagarlo, también se disminuye el “estrés de calor” y consiguiente deterioro del sistema.
  2. Encender y apagar el ordenador utiliza más energía que dejarlo encendido. Sobre este mito hay que decir que, la descarga de energía utilizada por la CPU para encender es mucho menor que la energía que el ordenador utiliza cuando se queda encendido durante más de tres minutos.
  3. Los salvapantallas ahorran energía. Esta es otra idea errónea. Los salvapantallas se diseñaron para ayudar a prolongar la vida de los monitores monocromáticos. Esos monitores son ahora obsoletos tecnológicamente. Los salvapantallas ahorran energía solamente si efectivamente apagan la pantalla, o en los portátiles, apagan su luz trasera.

Es interesante saber que:

  • Un ordenador personal viene a requerir 85 w para entrar en descanso, aún con el monitor apagado. Si ese ordenador estuviera en uso o en descanso durante solamente 40 horas a la semana, en lugar de 168 completas, se ahorraría más de 30 euros en costos de energía al año.
  • Un ordenador encendido las 24 horas cuesta entre 90 y 120 euros en gastos de electricidad al año y lanza 1.500 libras de CO2 hacia la atmósfera. (Un árbol absorbe entre 3 y 15 libras de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para absorber las emisiones anuales de un ordenador que se queda encendida todo el tiempo).
  • Si cada hogar en una región del tamaño del área metropolitana de Boston apagara su ordenador solamente una hora adicional cada día, ahorrarían 2,4 millones de euros en gastos de electricidad y prevendrían que 19.000 toneladas de CO2 calentaran la atmósfera.

fuente: http://www.adictosalared.com/convierte-tu-computadora-en-un-equipo-verde/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s