Te fascina la lectura, librofilia es tu red social

Librofilia (http://www.librofilia.com/) es una Red Social Temática dedicada a la “recomendación literaria“, está en español y es gratuita.

Es una gran base de datos social de libros, con fichas de cada libro, bibliografías de autores, reseñas sobre libros y críticas. Todos los usuarios de la comunidad participan activamente en la creación de este gran índice bibliográfico, convirtiendo leer en una experiencia social.

Mediante Librofilia puedes gestionar tus lecturas a través de listas, votaciones y anotaciones personales, y recibir recomendaciones de libros de tu interés. Tus contenidos pasan a formar parte de la ficha de un libro cuando son aprobados por 15 usuarios de Librofilia.

Además, permite compartir en Twitter o Facebook aquellas obras que leemos. De forma que podemos dar a conocer nuestras opiniones con nuestros amigos, estén o no registrados en Librofilia.

A cada usuario, dado de alta, se le asigna un karma. El karma es un valor que se calcula periódicamente a partir de las participaciones en la red. Atiende a diversos factores: envío de libros, críticas, completar fichas, tiempo de conexión… Los usuarios con un karma elevado obtienen una posición privilegiada en sus publicaciones en la página.

Cuando seas veterano en la comunidad dispondrás, también, de un nuevo enlace en la sección de Libros que te permitirá proponer nuevos libros para la base de datos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s