Organiza lo que publicas y recibes en Facebook

En los últimos días la red social Facebook ha incorporado una serie de “mejoras” y, en este post, vamos a comentar las relativas a las nuevas “listas de usuario” y a las “suscripciones”.

¿Para que sirven las listas?

Son agrupaciones de amigos. De esta manera, al hacer una publicación puedes seleccionar, de manera cómoda y rápida, a quién le va a llegar, seleccionando la “lista de amigos“. Para ello, haremos clic en el botón “Amigos” asociado a las publicaciones que hagamos.

¿Y las suscripciones?

Las “suscripciones”, por el contrario, hacen referencia a qué información quiero ver en mi muro de cada uno de mis amigos. Las suscripciones también permiten ver publicaciones de otras personas, aunque no sean amigos nuestros, siempre que esta sea pública. En el caso de tus amigos, ya te encuentras Suscrito a ellos, y te da la opción de elegir cuáles de sus actualizaciones quieres recibir, por defecto “todas.

El objetivo de las listas y las suscripciones es aumentar la privacidad aunque algunas empresas de seguridad alertan que se ha conseguido todo lo contrario (ver noticia: http://www.trecebits.com/2011/09/26/9141/).

¿Qué tipos de listas hay?

Hay dos grupos de listas: listas por defecto y listas inteligentes. Además de las listas existentes podemos crear, modificar o borrar las listas que queramos.

Listas por defecto

  • Mejores amigos: puedes añadir a tus mejores amigos a esta lista para ver más información sobre ellos en tu sección de noticias y recibir una notificación cada vez que publiquen algo. Tienes la opción de desactivar estas notificaciones.
  • Conocidos: personas que conocemos pero con los que no tenemos un estrecho contacto.
  • Acceso restringido: personas que has añadido como amigos pero con las que no deseas compartir tus cosas. Sólo podrán ver el contenido que publiques de forma pública o en las que les etiquetes.

Listas inteligentes
Son listas de amigos que se actualizan automáticamente según la información del perfil que tengas en común con determinados amigos, como, por ejemplo, universidad, el colegio, el trabajo o la ciudad. Aunque se creen automáticamente, las puedes editar para eliminar o agregar personas.

 

Un pensamiento en “Organiza lo que publicas y recibes en Facebook”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s