Internauta prevenido vale x 2 (CONAN)

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que pertenece a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ha desarrollado CONAN, una herramienta gratuita que realiza un análisis de tu ordenador.

Esta herramienta, que nació hace más de un año y medio, cuenta con más de 21.000 usuarios y ha obtenido más de 61.000 análisis, en su corta vida, lo que ha hecho posible que la herramienta haya sido mejorada.

¿Qué hace CONAN?

CONAN lleva a cabo un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tu PC, agrupando y cotejando toda esa información para su análisis posterior. Es un servicio especialmente indicado para situaciones en las que un antivirus no nos solucione el problema y necesitemos ir mas allá.

Una vez que analiza el equipo, CONAN emite un informe inmediato del nivel de seguridad del ordenador para plataformas Microsoft Windows que envía al usuario. Es de gran utilidad para elevar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla.

Desde la OSI recomiendan su uso como complemento al antivirus, nunca como herramienta aislada. Asimismo, debe utilizarse con frecuencia para que la detección del posible malware se realice lo antes posible.

Descarga: https://conan.cert.inteco.es/analizador.php
Fuente: http://www.osi.es/es/actualidad/blog/2011/09/29/nuestra-herramienta-de-seguridad-gratuita-conan-estrena-una-version-mejor?origen=rs_facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s