Truco o Trato en la red social

Se acerca la fiesta de Halloween. El 31 de octubre los niños y niñas se disfrazan la tarde-noche y recorren las casas pidiendo caramelos y golosinas.

¿Truco o trato? Gritan cuando les abren la puerta. (¡Porqué no dirán: ¿Tienes chuches? !!!)

En internet también hay quien se disfraza con una máscara y recorre las casas. Lo hace ocultando su identidad o suplantando la de otra persona.

Por eso hay que insitir en que no se debe incorporar a la lista de amigos a desconocidos. Más aún, periódicamente tenemos que revisar esa lista y quitar aquellos que conocimos ocasionalmente pero con los que no mantenemos ningún trato ¿o truco?.

También en estos días hay que tener cuidado con las fotos que subimos a la red. Debemos tener presente que lo que se publica en internet es practicamente indeleble y nos jugamos nuestra reputación on-line. Además, acuérdate de que si subes las fotos a través del móvil debes desactivar la localización geográfica sino todo el mundo va a saber “por donde te mueves”.

Una regla que puede ayudar para decidir que pongo y que no pongo en el tablón de tuenti o en el muro de facebook es: “No publiques contenido que no querrías que viesen tus padres, hermanos o profesores”.

Los amigos de Norton fan club también nos dan buenos consejos para evitar que nuestros hijos sean víctimas de un ciberataque y puedan estar preparados para el “truco o trato” en Internet. Los ponemos en plan telegráfico: (leer artículo completo)

  • Tener cuidado dónde se hace clic, utiliza herramientas de calificación de búsqueda.
  • Enseñar a nuestros hijos a no responder a correo no deseado y a borrar mensajes indeseados.
  • Utilizar software de seguridad en todos los ordenadores y en todos los dispositivos móviles.
  • Establecer contraseñas que sean únicas y complejas y asegurarnos de que no las compartan con nadie.
  • Hablar con nuestros hijos sobre los timos en Internet, los anuncios mal intencionados y otros trucos online que sepamos evitar pero ellos probablemente no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s