Haz que tu buscador actúe como filtro de contenidos

Google se ha convertido en uno de los buscadores más utilizados tanto para encontrar páginas en internet como para acceder a ellas.

Si Google es tu buscador habitual puedes aprovecharte ya que utiliza métodos automatizados para identificar contenido ofensivo y, si así se lo indicas, lo elimina de tus listas de búsqueda. Aunque, como sabemos, ningún filtro es infalible al 100%, trabajan constantemente para mejorar los filtrados basándose, incluso, en los comentarios de los usuarios.

En el caso de contenido sexualmente explícito, este filtro utiliza principalmente algoritmos que tienen en cuenta diversos factores incluidos enlaces, palabras clave e imágenes.

Para aprovechar esta característica, que ofrece el buscador, debes activarla en cada ordenador y, dentro de él, para cada usuario (siempre que en ese ordenador hubiese más de un usuario definido). Para ello, tienes que tener una cuenta Google (como por ejemplo la que se utiliza para entrar en gmail) e identificarte a través de tu Usuario – Contraseña , y configurarlo, indicando que quieres controlar el contenido que aparece al buscar con él. Esto se hace por medio de la opción Safe Search.

El vídeo que hay a continuación te guía para configurar el buscador y que actúe como filtro de contenidos. Es muy sencillo.



Cuando actives esta opción se guardará una cookie en tu ordenador junto con tus preferencias Google. Si, en algún momento, eliminas las cookies tendrás que volver a activar esta opción de Safe Search.

Por último, indicarte que esto no es un Control Parental, es simplemente un mecanismo más para evitar sorpresas no deseadas.

(Fuente: http://www.google.es/familysafety/tools.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s