A ese troll lo kickeo y, si vuelve, lo baneo

Estos son algunos “palabros” (troll, kickeo, baneo) que utilizan los jóvenes en juegos, foros, redes sociales, …

¿Qué es un troll?

Un “trol” es una persona que sólo sabe sembrar discordia en Internet. Es el eterno descontento con todo y con todos, que intenta iniciar discusiones y ofender a los demás. Sale de una discusión y se mete en otra. Con él no se puede argumentar ni razonar. No sigue ninguna norma de comportamiento de la red (netiquete). Aunque se le acuse de algo siempre dice que él no ha sido. Es un “Juan sin miedo”.

Los trolls ansían atención. Por eso no pueden aguantar que no se les tenga en cuenta. El efecto de ignorar a un troll es el contrario, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención.

La mejor solución es kickearlo o banearlo

¿Qué es kickear?

Kick es patada en inglés. Este término se utiliza para indicar que se expulsa a un usuario, normalmente, por incumplir las normas. Dependiendo del tipo de kickeo la persona puede volver enseguida o después de un tiempo.

¿Qué es banear?

Ban, también proviene del inglés y, significa “prohibición”. Baneo se utiliza más bien para ‘bloqueo‘, esto es, ‘no te permito entrar’. El baneo puede ser total, parcial, temporal o permanente.

¿Cómo podemos kickear o banear?

En los juegos y foros hay comandos para kickear y banear. En las redes sociales kickear a alguien corresponde a “eliminarle” de la lista de amigos (darle la patada), mientras que banear es “bloquearlo“.

Eliminaremos” a los amigos molestos o a aquellos que no son realmente amigos nuestros. A un troll es mejor “bloquearlo“. Puede llegar a ser un acosador, incluso puede suplantar la identidad para atacar.
Con el bloqueo (baneo) la propia red social nos protege de esa persona. Consigue que esa persona no pueda conocer mi actividad, ni siquiera a través de mis amigos. A diferencia de “eliminar” donde el eliminado puede ver mi actividad por medio de amigos comunes.

¿Quién nos puede banear?

Podemos ser baneados por cualquier miembro de la red social. También, un “mal comportamiento” en la red social pueda hacer que nos tiren de ella. Te pueden cerrar la cuenta si haces mal uso de ella. (Leer más ….)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s