Qikpad, un procesador de textos colaborativo

Vamos a dedicar algunos post estos días a “utilidades que podemos encontrar en internet, que nos permitan trabajar online, en la nube, y que sean de uso colaborativo”.

Empecemos presentando la utilidad qikpad (http://qikpad.co.uk/). Qikpad es un procesador de texto “minimalista”, para trabajar de forma colaborativa en la nube entre varias personas y que presenta funciones muy básicas. Qikpad permite compartir la edición de un documento sin necesidad de que nos registremos.

Las ventajas son evidentes, podemos compartir un documento, en tiempo real con otras personas y en internet. Es como una gran pizarra donde todos pueden escribir a la vez. Cada uno que escribe lo hace con un fondo de letra distinto, de esta forma se puede deducir qué ha escrito cada uno. El inconveniente es que carece de muchas de las posibilidades que nos brinda un procesador de texto.

Cuando accedemos a qikpad por primera vez nos pregunta “un nombre”. Justamente, ese nombre será el que identifique la dirección de internet que contendrá el texto que escribamos. Por ejemplo, si pongo “midocumento” la dirección web será http://qikpad.co.uk/p/midocumento. Como ventaja podemos decir que lo que escribamos en esa dirección web no se borrará nunca, mientras que no lo hagamos nosotros.
Para invitar a otros amigos a editar el documento bastará con enviarles, por correo electrónico, este enlace. Como inconveniente, resulta evidente que si alguien conoce esa dirección web podrá entrar en ella y modificar nuestro documento.

Por último decirte que en “Padres en la Red” utilizamos esta herramienta. Es, desde hace un tiempo, con la que preparamos las noticias que publicamos. De esta forma, nuestros colaboradores conocen la dirección web (URL), acceden y hacen sus anotaciones a la noticia antes de ser publicada.

2 pensamientos en “Qikpad, un procesador de textos colaborativo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s