Boxify – Un almacén de archivos comunitario

En las últimas dos noticias hemos presentado servicios de internet que fomentan la participación y colaboración. El primero, un procesador de textos en internet colaborativo y, el segundo, una forma de poder almacenar archivos y compartirlos.

Hoy presentamos un “almacén de archivos comunitario“, un sitio en internet donde podemos subir, almacenar y compartir archivos en la red con otros. Esta herramienta puede ser ideal para un grupo de personas que necesitan un sitio en la nube donde almacenar información de forma conjunta.

Se me ocurren algunos ejemplos de su posible utilidad: Componentes de un proyecto que necesitan compartir un espacio donde dejar sus informes, documentos y archivos en general; Sitio donde el profesor puede dejar documentación a sus alumnos y estos, a su vez, pueden dejar sus prácticas y trabajos; Sitio donde un grupo de amigos “frikis” dejan archivos (comics, videojuegos, …) de las cosas que les gusta para compartirlas entre todos; …

Boxify (http://boxify.me/) es un servicio web gratuito en el que, la primera ventaja es que, no tenemos porque registrarnos para acceder a todo su contenido. En Boxify podemos almacenar los contenidos que queramos. Es muy sencillo a la hora de subir archivos y compartirlos de manera simple y rápida.

La forma de proceder es como la descrita en las anteriores herramientas. El site te asigna una url (dirección web) y a partir de ella puedes acceder a tu espacio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s