Care4teen, un control parental con acceso remoto

Existen algunos factores que pueden hacer conveniente y nos pueden empujar a instalar un control parental o control de contenidos en los equipos de nuestra casa:

  • la facilidad que tienen los niños de conectarse a internet en cualquier momento.
  • la gran cantidad de tiempo que pasan solos, habiendo o no personas en casa.
  • el aumento, día a día, de sitios de contenido inapropiado.

Las aplicaciones de control parental nos permiten restringir el acceso y bloquear ciertas páginas por su contenido, además de hacer un seguimiento de las páginas visitadas.

Care4Teen (http://www.care4teen.com/) es una aplicación para Windows que permite monitorizar, controlar y bloquear el acceso a ciertas páginas en internet. El proceso de registro es gratuito.

Con Care4Teen puedes hacer un seguimiento, de forma remota, y ver a qué se está accediendo, sin necesidad de estar en el ordenador en el que se conectó el menor.

Care4Teen te permite bloquear o no el acceso a páginas inapropiadas. En cualquier caso, cuando la aplicación detecta la visita a estos contenidos, automáticamente toma capturas de pantalla y genera vídeos de las páginas visitadas.

Care4Teen tiene una base de datos de sitios web que se va configurando con las aportaciones de los padres que aceptan o no acceder a estas webs. En el caso de que aceptes una página el menor podrá visitarla. Si se deja la clasificación por defecto, si el número de padres que han aceptado la página web es mayor que el número de padres que lo han bloqueado, el sitio estará clasificado como accesible.

Care4Teen registra tanto los sitios web visitados (permitidos o bloqueados), cuánto tiempo pasan allí, así como el número de intentos de visita a esa página.

Los padres pueden incorporar comentarios sobre las páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s