secure.me protege la privacidad y la reputación

En internet, como sabes, la privacidad es fundamental. Es muy conveniente, tan pronto como sea posible, limitar el acceso a nuestro perfil, abriéndolo solamente a aquellas personas que realmente sean amigas.

Tenemos que ser conscientes de que cuando publicamos algo perdemos el control de ese material. Incluso aunque tú no publiques determinadas imágenes, un ‘amigo’ tuyo puede colgarlas. Más aún, pueden robarte la cuenta y utilizarla suplantándote la identidad, poniendo fotos o comentarios en sitios poco recomendables.

Si como padres estamos realmente preocupados sobre estos aspectos existen herramientas que vigilan la privacidad y la reputación online. Este es el caso de la herramienta secure.me.

secure.me (http://www.secure.me/es) está disponible en todo el mundo en diez idiomas diferentes y de forma gratuita.

Tras la activación, secure.me comprueba, durante las 24 horas del día, el perfil personal de Facebook, la red de amigos o de nuestros hijos. Para activar secure.me los padres no tienen por que estar registrados en Facebook.

Destacamos algunas de sus funcionalidades:

  • Analiza noticias y comentarios publicados en el perfil o en perfiles de terceros; Páginas en las que se ha hecho clic en “Me gusta”, eventos, check-ins y amigos nuevos.
  • Identifica temas críticos en el perfil mediante el reconocimiento semántico.
  • Supervisa fotos mediante reconocimiento facial biométrico, tanto en el perfil de la cuenta supervisada, como en su red de amigos.
  • Revisa la privacidad ofreciendo recomendaciones.
  • Informa al usuario de enlaces poco seguros en el perfil controlado o en la red de amigos que albergan peligro de virus u otros programas dañinos.

Esperamos que pronto incluyan la red social Tuenti

 

Responder

