El navegador, un elemento clave en toda travesía (1/2)

¿Te enrolarías en una barco obsoleto o inestable? En internet es muy importante navegar con las máximas garantías.

El navegador es una pieza clave y, aunque podemos utilizar cualquiera (Explorer, Firefox, Chrome, Opera, Safari, …), una vez elegido, nos interesa tener una versión muy actualizada por distintos motivos (de menor a mayor importancia):

  1. Los sitios web a los que accedemos aprovechan, cada vez más, todas las ventajas que provee el navegador, de forma que de no tenerlo actualizado, ciertos complementos y características no funcionarán.
  2. Los navegadores van incorporando medidas de seguridad.
  3. Aunque las factorías de software intentan verificar y pasar todos los controles de calidad, antes de distribuir su software, ocurre con frecuencia que éste presenta pequeños bugs o ‘fallos de programación’ que son corregidos en versiones posteriores.

Los ‘fallos de software’ son mucho más críticos cuando se trata de la seguridad de nuestro sistema. Se denomina “agujero de seguridad” a un fallo en un programa informático, en nuestro caso en el navegador, que permite a un tercero violar la integridad del sistema. A las personas que intentan sabotear la seguridad de nuestro sistema se les conoce como hackers.
Estos “agujeros de seguridad” son cerrados y corregidos rápidamente, por la empresa propietaria del navegador, cuando son descubiertos para evitar perdidas de control no deseadas.
En ocasiones, también, algunos malware (programas maliciosos) aprovechan estas vulnerabilidades para infectar el sistema y propagarse a lo largo de la red.

En resumen, tener una versión actualizada del navegador puede proporcionarnos cierta tranquilidad en la navegación por Internet.

En el próximo post repasaremos como saber qué versión de navegador tengo instalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s