Sextorsión

Los padres en particular y los educadores en general tenemos un olfato especial en cuanto a lo que puede ser perjudicial para la formación de nuestros hijos.

A la pregunta “¿los padres debemos vigilar el uso de internet de nuestro hijos?” la respuesta es claramente sí. Al igual que nos preocupamos de su alimentación, su crecimiento, su educación, nos tenemos que preocupar del uso que hacen de su tiempo de ocio

Nadie puede pensar que con ello limitamos su libertad ni tampoco que reducimos el número de oportunidades, sino todo lo contrario. Existen webs donde los menores se esclavizan.

Todo viene a cuento por el escándalo de la web Votamicuerpo.com, donde te preguntan si “Eres Sexy” y te invitan a subir tu foto, etc.

En esta web, su administrador amenazó de muerte a alguna de las menores si no se desnudaba delante de sus webcams. La acusación de esta causa pide 358 años de cárcel por ciberacosar y sextorsionar a 81 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad.

Un argumento más para no menospreciar esta tarea de guiar, supervisar y formar, sobre cómo usar la tecnología para el desarrollo integral y en beneficio de los demás.

Fuente: http://riesgosinternet.wordpress.com/2012/03/07/menores

2 comentarios en “Sextorsión”

  1. Como se nos menciona como fuente, queremos aclarar algo: “En esta web, su administrador amenazó de muerte a alguna de las menores si no se desnudaba delante de sus webcams.” no es un dato correcto. La persona que mencionábamos en el artículo no tiene relación alguna con Votamicuerpo.com más allá de ser un usuario. Consúltese la fuente original que aportamos en nuestro post para más información.

  2. Yo no me cansaré nunca de repetirlo… la seguridad de los peques frente Internet debe ser nuestra prioridad y aún que haya muchos sistemas que nos ayuden el papel más importante lo jugamos los padres, lo digo por experiencia. Os dejo el link de un blog donde cuelgan frecuentemente consejos y guías muy útiles sobre este tema http://bit.ly/w5k9vf ¡un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s