Teamviewer, conéctate a un ordenador de forma remota

Existen aplicaciones informáticas que nos permiten conectarnos a otro ordenador y trabajar con él como si nos encontrásemos delante de él. Esto se conoce como trabajar con un ordenador de forma remota.

Teamviewer (www.teamviewer.com) es una de estas aplicaciones. Es gratuita y existen versiones para Windows, Mac, Linux, y dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android).

Citamos dos características de Teamviewer: (1) Control remoto de ordenadores a través de Internet; (2) Transferencia de archivos. Mediante la transferencia de archivos podemos copiar fácilmente archivos o carpetas enteras de un ordenador a otro remoto.

Vamos a explicar la forma de operar.

Para poder acceder a otro ordenador, desde el nuestro, debemos tener iniciada la aplicación Teamviewer en los dos ordenadores.

Cómo iniciar Teamviewer

  1. Accede a la web http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
  2. Haz clic sobre el botón Versión completa gratuita
  3. Aparece un mensaje indicando que se va a descargar el fichero TeamViewer_Setup_es.exe
  4. Haz clic en Guardar archivo
  5. Ejecuta el archivo que acabas de descargar
  6. Aparece una ventana donde pregunta si quieres instalar la aplicación en tu ordenador o si quieres Iniciar TeamViewer sin necesidad de instalación.
  7. Selecciona Iniciar TeamViewer.

Si quieres que se conecten a tu ordenador desde otro debes proporcionar los datos de “Su ID” y de “Contraseña” para que los pongan en el ordenador remoto.
Si, por el contrario, te vas a conectar a otro ordenador debes incorporar, en la parte derecha, el “Su ID” y “Contraseña” que haya proporcionado el ordenador remoto.

En el caso de hacer la instalación completa puedes poner una contraseña fija, que después preguntará en cada conexión, y crear una lista de ordenadores y, de esta forma, asociar nombres (casa, oficina, …) en lugar de código numéricos que siempre es más fácil de recordar.

foto: portal.cesine.com

2 pensamientos en “Teamviewer, conéctate a un ordenador de forma remota”

  1. Ah!!! Qué buena noticia. Yo creía que sólo era posible con los Mac. Qué bien!! Además lo has explicado fenomenal. Gracias Nacho!!!

  2. Yo lo utilizo habitualmente para la típica ayuda informática en los ordenadores de la familia (uso particular!!!!)…., gran herramienta.

    Esperemos que sigan con esa política de uso gratuito para uso particular.

    Muy buen articulo. Nacho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s