Ciberbaiting (ciberhumillación) o humillación a profesores

El informe de este año de Norton Online Family identifica un nuevo problema, el de la “ciberhumillación” (ciberbaiting), un fenómeno en alza donde los jóvenes se burlan de sus profesores para captar sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos móviles, subiendo las imágenes a las redes sociales y así puedan ser votadas por toda la comunidad de usuarios, con el consiguiente bochorno público e indeleble para el profesor.

Otro aspecto que desvela el informe es el elevado número de jóvenes que realizan compras en internet con tarjetas de crédito de sus progenitores.

El informe es claro en cuanto a que muestra que seguir las normas de casa y tener un comportamiento responsable en Internet tiene un impacto significativo a la hora de evitar experiencias online negativas.

Los padres que establecen normas para el uso de Internet, resultan de gran ayuda para que los jóvenes tengan experiencias más positivas.

Según Vanessa Van Petten, experta en temas juveniles, “los jóvenes desarrollan su identidad online a más temprana edad que nunca”. Vanesa afirma que “necesitan padres, profesores y otros modelos de conducta que les ayuden a descubrir hacia dónde ir, qué decir, cómo actuar y más importante aún, cómo no actuar. Situaciones negativas online pueden tener repercusiones en el mundo real: desde acoso hasta pérdida de dinero en fraudes donde se proporciona información personal”. Vanesa es autora del “Radical Parenting” (educación de los hijos radical).

Fuente: www.nortonfanclub.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s