Presencia online. Tu tarjeta de visita online

Existen utilidades en internet que nos facilitan aumentar nuestra visibilidad, “tener presencia online“. Las tarjetas de visita online son una forma sencilla de “tener presencia” en la nube.

Se trata de una zona en internet para ti, donde confeccionar una pequeña ficha con algunos datos básicos (no muchos): nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, una foto y algunos sitios web que frecuentas (facebook, twitter, linkedin, youtube, tu blog …). Además con posibilidad de darle un poco de diseño personalizado.

Así son las Tarjetas Digitales, una ficha virtual generada por ti, sobre ti, de tu “trayectoria en la red” y con un formato bastante profesional. Normalmente estos servicios son gratuitos.

Para ello tienes que registrarte o ingresar en él por medio de tu cuenta de Twitter, LinkedIn o Facebook o con tu correo electrónico y luego completar los datos de contacto que quieras que aparezcan en tu tarjeta virtual.

Algunos sitios web donde puede crear tus tarjetas de forma gratuita son:

5 pensamientos en “Presencia online. Tu tarjeta de visita online”

  1. Buenos días! Perdona que entre aquí para hacer una pregunta pero buscando información sobre tarjetas de visita he encontrado esta entrada. Mi nombre es María del Camen soy madre de dos niños y soy nueva en internet. Tengo una consulta que hacer ya que aquí hablais de tarjeta de visita originales. Soy esteticista y estoy desempleada. He pensado que podría hacerma de unas tarjetas de visita para poder trabajar a domicilio y en http://www.mag-print.es/tarjeta-de-visita he visto que las hay hechas de imanes. Parece una buena idea para que esté más visible, ya que se pueden pegar en la puerta de las neveras. ¿Qué consideran? No quiero tirar el dinero, por lo que espero que me ayuden a decidirme. Un saludo y gracias.

    1. Hola María del Camen, siento decirte que las tarjetas que comentamos en el artículo son tarjetas virtuales. Son, como se indica, una zona en internet donde podemos incorporar unos pocos datos nuestros e indicar en que redes estamos. Resultan muy útiles para personas que trabajan continuamente con internet.

      Siento no poder ayudarte pues desconozco la oferta que hay en tarjetas de visita “normales”.

      1. La forma de operar de estos sitios web es muy parecida. En todos ellos, primero, te tienes que dar de alta y crear un perfil. Una vez creado te ofrece la posibilidad de que le des el formato que más te guste (fondo, tipos de letra, enlaces, …). Es bastante sencillo e intuitivo. Es recomendable que definas, en estos sitios, en qué redes sociales te encuentras, de esta forma serás “más visible”.
        Espero que te haya sido de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s