Google Drive, la propuesta de Google para nuestros archivos en la nube

Ha nacido Google Drive (https://drive.google.com), la propuesta de Google para almacenar nuestros archivos en la nube. Ahora mismo, sólo nos podemos poner en la cola para pedir una solicitud.

Para empezar nos propone un espacio de 5 gigas gratuito para guardar todo tipo de archivo. Y nos ofrece herramientas de escritorio para PC y Mac y, también, para Android.

La forma de trabajar es similar a la de otros sites de almacenamiento tipo Dropbox o SkyDrive. Crea una carpeta virtual en nuestros equipos y las sincroniza con nuevo espacio Google Drive de la nube.

Las búsquedas son el plato fuerte de este servicio, y no es para menos siendo una herramienta Google. Busca contenido por palabras clave y filtra por tipo de archivo, por propietario y muchos otros criterios. Google Drive puede incluso reconocer objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.

Las posibilidades que nos ofrece son geniales:

  • Permite editar los archivos como en Google Docs (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, …) ofreciendo la posibilidad de trabajar en equipo en ese mismo documento.
  • Abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado.
  • Puedes compartir archivos o carpetas con las personas que quieras y decidir si pueden ver, modificar o comentar el contenido.
  • Cuando queramos enviar un archivo en Gmail no hará falta adjuntarlo, bastará con agregar un enlace a ese archivo en Google Drive
  • Tus vídeos y fotos de Google Drive están disponibles al instante en tu cuenta de Google+
  • Tiene la función de versionado de archivos, de modo que cuando pulsas el botón Guardar, se guarda una nueva revisión. Puedes consultar las revisiones de hasta 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva.

Y tú … ¿Ya estás en la nube?

2 pensamientos en “Google Drive, la propuesta de Google para nuestros archivos en la nube”

  1. Qué interesante!!! Y luego, esos archivos en los que has trabajado, modificado y compartido, si llega un momento en el que su tamaño es inmenso (claro que la nube tiene capacidad) pero lo quieres imprimir y necesitas descargarlo… eso será posible? A lo mejor me he perdido y complicado en algo que no tiene sentido… Ya lo hablamos 😉 Pese a mis dudas sigue pareciéndome interesante.

  2. Es totalmente cierto lo escrito arriba y es genial el almacenamiento y sobre todo poder compartir con quien quieras, (para mi la gran baza), pero, echo de menos no poder poner el modo apaisado, landscape, horizontal, etc, el texto mientras lo escribo en el iphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s