Nuevos virus: El Telegrama y la multa de la SGAE

En estos últimos días están proliferando los mensajes y correos que contienen virus y malware. Os comentamos dos de ellos , muy peligrosos:

Por una parte, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha detectado un nuevo troyano que infecta a los ordenadores mediante “telegramas electrónicos por internet” (ver fuente: www.gdt.guardiacivil.es). Se trata de un correo que al abrirlo aparece una ventana emergente solicitando ejecutar el programa datos.exe.

Si caemos en la trampa, y hacemos doble clic, el troyano anula nuestro antivirus, infecta los archivos ejecutables del sistema operativo, crea una unidad compartida, captura correos electrónicos, roba contraseñas del equipo, y modifica el proceso de “arranque” de nuestro ordenador para poder ejecutarse cada vez que lo encendamos.

Por otra parte, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) nos alerta sobre un virus que circula por Internet que muestra un falso mensaje de la SGAE (ver fuente: www.osi.es). Al parecer el virus es capaz de bloquear el ordenador y mostrar un mensaje falso de la SGAE solicitando el ingreso de una cantidad económica, para poder ser desbloqueado, con la excusa del pago de una multa por la descarga de contenidos ilegales.

En el caso de caer en esta trampa, para desinfectar el equipo, puedes llevar a cabo los pasos que describen en la web de las OSI: http://www.osi.es/es/sgaevirus

Esta claro que, a partir de ahora, habrá que ser más precavido y desconfiado con los correos “extraños” que recibamos.
Te recordamos que en la pestaña ¡¡¡ HELP !!! de este blog encontrarás antivirus y antiespias gratuitos y de toda confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s