Nomofobia, pánico a salir de casa sin el móvil

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término viene de la expresión inglesa “no mobile phone phobia”.

Se trata de un “temor extremo a salir sin el teléfono móvil a la calley es una afección que sufre un 53% de los usuarios de móviles, según ha revelado un estudio del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA)

Los trastornos de ansiedad, en este caso, pueden estar acompañados por síntomas como malestar general, hipervigilancia, inquietud o temor a estar desconectado o ‘aislado‘.

El problema se encuentra cuando se llega a la situación de no poder dejar el smartphone incluso en una reunión familiar, una cena o en los momentos de ocio. En este aspecto, según el estudio, son las mujeres y los adolescentes los que suelen ser más propensos a la nomofobia. Además, el informe señala la importancia que tienen los adultos en la vida de los niños para evitar este tipo de trastornos.

Los especialistas del CEETA recomiendan a los padres y madresevitar que los hijos tengan conexión a la red desde su habitación y establecer horarios para un uso correcto de las tecnologías”. “Hay que separar momentos: la noche es para dormir y, por tanto, el móvil debe estar apagado; del mismo modo que la cena es para comer y no para estar con el teléfono”.

Conclusión

Los padres podemos, además de dar ejemplo, prevenir este tipo de conductas en nuestros hijos, ajustando y limitando los tiempos de uso de las nuevas tecnologías a la edad y circunstancias de cada uno.

Fuente: www.nortonfanclub.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s