Si usas WhatsApp esto te puede interesar

WhatsApp es una herramienta de mensajería que se utiliza desde los dispositivos móviles y que utilizan más de 10 millones de personas en España.

Con WhatsApp además de envío de texto permite la transmisión de imágenes, video y audio, localización geográfica y crear grupos de chat.

Hoy nos hacemos eco de una noticia difundida por la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) y que trata de algunos consejos que te pueden ayudar (ver noticia):

Recomendaciones en el uso de WhatsApp

  • No envíes información privada sobre ti: datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones.
  • Cuida tu imagen, no envíes fotos ni vídeos en los que aparezcas en situaciones comprometidas (sexting). En el momento que envías una foto o vídeo a un contacto, pierdes su control para siempre pudiéndote esto ocasionar problemas en tu vida personal, profesional, etc.
  • Cuidado con las redes Wi-Fi que utilizas para enviar whatssApp’s. Si no están debidamente protegidas o son redes Wi-Fi públicas, un delincuente o persona con malas intenciones podría capturar las conversaciones que intercambias con tus contactos.
  • Atento a los mensajes en cadena, bulos, que circulan a través de Whatsapp, no te creas cualquier mensaje que te envíe un contacto (aunque éste sea de confianza).
  • Antes de abrir un fichero que te han enviado, es recomendable analizarlo con un antivirus para comprobar que no contiene virus.
  • Elimina el historial de tus conversaciones para evitar que si alguien accede a tu dispositivo móvil, pueda leerlas y obtener información sobre ti que no deseas.
  • Se respetuoso y trata con educación a tus contactos. Ten cuidado con los mensajes ofensivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s