Kaspersky SafeBrowser, filtro de contenidos para dispositivos Apple y Android

La telefonía móvil actual, los llamados smartphone, tienen unas prestaciones asombrosas. Quizás la característica menos llamativa en ellos es que podamos hablar por teléfono. Estar en contacto con los amigos, ya sea a través de mensajería (con el superconocido whatsapp) o a través de redes sociales (tuenti, twitter, facebook, …), tiene un atractivo muy elevado, más teniendo en cuenta que detrás están los amigos. Y, ¡¡ qué me dices de tener abierto el mundo de internet !!

Los cibercriminales están empezando a hacer su agosto con este tipo de dispositivos (robo de datos personales y privados, instalación de malware (virus y troyanos))

No está de más instalar algún tipo de filtro o control parental, sobre todo en los dispositivos de “los más jóvenes”, para que naveguen sin temor en internet. Aunque ya hemos comentado alguno de estos productos, hoy os presentamos “Kaspersky SafeBrowser”, una herramienta gratuita que bloquea el acceso a páginas con contenidos inapropiados, relacionadas con la pornografía, la violencia y las drogas.

También permite controlar qué aplicaciones se pueden ejecutar en el dispositivo.

Existen versiones de “Kaspersky SafeBrowser” para dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPod touch) y para dispositivos Android (smartphones y tabletas).

Aunque la herramienta está en inglés en la página web de Menores OSI hay un manual muy detallado de cómo configurarlo en un dispositivo Android (acceder a manual)

Descargas

Versión Apple: itunes.apple.com/es/
Versión Android: play.google.com/store/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s