Instagram quueéé ???

Instagram es una herramienta gratuita que permite compartir fotografías y aplicarles efectos (filtros, marcos, colores retro y …), aunque como vamos a ver es mucho más.

El éxito de esta aplicación reside en haber sabido llevar la fotografía al terreno social.

Esta herramienta nació para iPhone, iPad e iPod y, a mediados de 2012, se extendió a los dispositivos Android. En la actualidad la quiere comprar Facebook, sino lo ha hecho ya.

Instagram está concebida como una red social y, queremos hacer especial hincapié en ello por los temas de privacidad. Por defecto, todo es público, la privacidad no existe. De no configurarlo expresamente, todas las fotos que subamos a instagram estarán a disposición de todos los usuarios. (PUFF!!!). Para conseguir que nuestras fotos sean privadas debemos ir a nuestra Cuenta, editar nuestro Perfil e indicarlo.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Instagram?

Lo más general es hacerlo a través de un dispositivo móvil, utilizándolo como una “cámara de fotos Instagram”.

  • Primero descargaremos la aplicación en nuestro dispositivo (al final de este post encontrarás enlaces a sitios web ofciales de descargas)
  • Después, nos registraremos (darnos de alta), aportando algunos datos personales y confeccionando “el Perfil”, como en cualquier red social. Podremos sincronizar contactos de otras redes sociales o de nuestra lista de teléfonos que ya cuenten con un perfil.
  • Y … ya puedes empezar a tomar fotos y aplicarles filtros. Es muy sencillo.

A cada foto le podemos asignar un título y, una vez publicadas podemos comentarlas, marcarlas “me gusta” y compartirlas (Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr). Si habilitas la geolocalización todo el mundo podrá saber dónde están tomadas tus fotos.
Puedes incluir otras fotos no tomadas con Instagram incorporándolas a tus galería de fotos.
También podrás seguir a otros usuarios.

Una aplicación muy sencilla de uso y a la vez muy social.

Descargas
Sitio Oficial: http://instagram.com/
App Store (iTunes): http://itunes.apple.com/
Google Play: https://play.google.com/

 

Un pensamiento en “Instagram quueéé ???”

  1. Facebook incrementó, sin embargo, su facturación en un 88% comparado con 2010. La red social contaba a final del año con casi 850 millones de usuarios activos. En el pasado ya hizo algunas adquisiciones, pero se trató esencialmente de firmas tecnológicas con una valor inferior a los 100 millones. La compra de Instagram espera cerrarla antes de que finalice el trimestre. La semana pasada, Instagram anunció que a través de su aplicación se compartieron 1.000 millones de fotos. Y desde el martes su servicio puede utilizarse también en el ecosistema de dispositivos Android de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s