Almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, SkyDrive

En varias ocasiones hemos comentado las grandes ventajas de utilizar el almacenamiento en la nube. Es el paradigma conocido como Computación en la nube (cloud computing) que nos presenta internet (la nube) como una plataforma proveedora de servicios.

El almacenamiento en la nube tiene muchas ventajas:

  • Podemos guardar y recuperar nuestros archivos (documentos, hojas de cálculo, fotos, vídeos, …), siempre que queramos, en internet.
  • Además de estar almacenados en internet, pueden estar sincronizados automáticamente en nuestros equipos (PC, Mac, Tableta, móvil).
  • Estas herramientas presentan un interfaz sencillo de uso y permiten organizar la información en carpetas.
  • Podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier ordenador o dispositivo, siempre que haya una conexión a Internet.
  • Las copias de seguridad se hacen innecesarias.
  • Podremos compartir carpetas con ficheros, fotos, música, …, con otras personas.
  • Presentan excelentes medidas de seguridad.
  • En su versión básica es gratuito.

Para poder utilizar estos servicios tenemos que darnos de alta creando una cuenta, sino la tenemos ya.

Podemos descargar la herramienta en nuestro ordenador o en nuestro dispositivo móvil. Entonces crea una carpeta virtual, en nuestro equipo, y la mantiene sincronizada con ‘el almacenamiento en la nube’. De esta forma, cualquier cambio que hacemos en internet se refleja en nuestro equipo y viceversa

Las herramientas más de moda son:

Dropbox (https://www.dropbox.com/)

  1. Es el almacenamiento más conocido y utilizado.
  2. Ofrece 2 gigas de almacenamiento gratuito.
  3. Funciona en PC (Windows), Mac, Linux y dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, BlackBerry, Kindle).

SkyDrive de Microsoft (https://skydrive.live.com/)

  1. Ideal si tienes una cuenta de correo outlook.com (antes hotmail).
  2. Ofrece 7 gigas de almacenamiento gratuito.
  3. Funciona en PC (Windows), Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, Android.

Google Drive (https://drive.google.com/)

  1. Ideal si tienes una cuenta de correo gmail.
  2. Ofrece 5 gigas de almacenamiento gratuito.
  3. Funciona en PC (Windows) y Mac, SO de Chrome, iPhone y iPad, Android.

… y tú ¿con cuál te quedas?

2 pensamientos en “Almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, SkyDrive”

  1. En mi opinión COPY tiene más ventajas que los sistemas comentados. Te dan
    15Gb gratis y además por cada amigo que invites y se conecte te dan 5 Gb
    más a ti y a la persona que se conecta.

    Si queréis comenzar a usarlo con 20Gb esta es mi invitación

    https://copy.com?r=2LeWkK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s