Qikpad, el procesador de textos colaborativo, ahora en español

En el blog, de vez en cuanto, presentamos ‘alguna herramienta de internet, colaborativa y gratuita, que consideramos útil’. Es más, intentamos animaros a que las utilicéis y vayáis perdiendo ese ‘lógico miedo inicial’ a la nube.

En esta línea, a principios de este año, dábamos a conocer Qikpad, un procesador de texto “minimalista”, para trabajar de forma colaborativa en internet entre varias personas, con funciones muy básicas.

Hoy es noticia porque ha lanzado una versión en español http://es.qikpad.org/. Ya comentamos que con esta herramienta elaboramos las noticias que publicamos en este blog.

Las ventajas que aporta Qikpad son: poder compartir un documento en tiempo real con otras personas y en internet. Es como una gran pizarra donde todos pueden escribir a la vez. Cada uno lo hace con un fondo de letra distinto, de esta forma se puede deducir qué ha escrito cada uno.

Los inconvenientes son: carece de muchas de las posibilidades que nos brinda un procesador de texto y, otro inconveniente, es que puede acceder cualquiera a nuestro documento y modificarlo.

Cómo puedo trabajar con Qikpad

Para trabajar con Qikpad no hace falta que te registres.

Al acceder por primera vez (http://es.qikpad.org/) nos pregunta “un nombre” (Nueva QuikPad). Justamente, ese nombre es el que identifica la dirección de internet (URL) que contendrá el texto que escribamos. Por ejemplo, si tecleo “midocumento” la dirección web será http://qikpad.co.uk/p/midocumento. El texto que escriba en esa dirección web no se borrará nunca, mientras no lo hagamos nosotros.

Para invitar a otros amigos a trabajar con el documento bastará con enviarles, por correo electrónico, este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s