Más madera!! Traed madera !!!

Ahí van un par de artículos para reflexionar. El primero hace referencia a que más de 5 millones de usuarios menores de 13 años están en facebook. Si bien la red social pone esfuerzos en bloquear el acceso a niños, está claro que no funcionan al 100 x 100. La compañía dice que eliminan 800.000 cuentas de usuarios menores de 13 años al año. (Ver artículo)

El otro artículo lo ha publicado la web http://www.chaval.es y lo ha titulado “Ayuda a tus hijos a mantener la privacidad. Los menores deben ser conscientes de lo que publican en redes sociales”. (Ver artículo)

Y es verdad. Un menor puede no tener la suficiente experiencia para decidir sobre si un contenido es o no publicable. Tampoco si eso puede llegar a tener consecuencias.

Los padres y los educadores nos tenemos que poner las pilas, no nos podemos poner una venda en los ojos. Ya no porque debamos evitar que un niño que no tenga la edad esté en las redes sociales. Se trata de ayudar al que está, tenga la edad que tenga, dando criterio para publicar o no cierta información. Y para eso no hace falta ser un experto en redes sociales.

Una fácil receta de seguir, propuesta por la OSI, es responder a: ¿Tenemos como amigos en facebook a gente que no saludamos por la calle? ¿Estoy compartiendo con ellos información en la red social que ni siquiera les diría de tú a tú?

Como nos dicen en chaval.es, configurar la privacidad de las redes sociales no es simplemente habilitar o deshabilitar comentarios, o no permitir que se nos etiquete en fotografías. La configuración de la privacidad es también una manera de saber qué decimos y dónde lo decimos.

Habrá que poner más carne en el asador. O, como diría Groucho, “Más madera!! Traed madera!! Es la guerra!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s