¿Te atreves a hacerlo en formato Infografía?

Este fin de semana Nacho tenía que preparar un trabajo para la Escuela de Diseño. Me dijo que iba a hacer un PowerPoint y yo le pregunté – ¿Te atreves a hacerlo en formato Infografía?

Fue un poco temerario por mi parte, pues quedaba poco tiempo, nunca habíamos hecho ninguno y tampoco conocíamos estas herramientas. Sin embargo, se cumplió lo que dijo Abraham Lincoln — Si tuviera 10 horas para cortar un árbol, emplearía 8 en afilar el hacha. Nacho había hecho el trabajo duro, tenía preparado el texto y las imágenes y tan solo quedaba encontrar la utilidad más adecuada para su presentación.

Analizamos las tres herramientas, más utilizadas en internet, para hacer Infografías: infogram (http://infogr.am/); easelly (http://www.easel.ly/); visually (http://visual.ly/);

En estos sitios web trabajas directamente en internet (en la nube). Son gratuitos, y en todos tienes que registrarte: nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña.

El funcionamiento es sencillo. (1) Seleccionas una plantilla para trabajar a partir de ella; (2) La modificas incluyendo tus datos, imágenes, etc. , …, (3) la publicas, …, y ya está. Puedes tener tu propia galería de Infografías, cada una con su título.

En easelly, una vez seleccionada la plantilla, aparece una barra de botones en la parte superior para ayudarte a diseñar tu infografía: Temas, Objetos, Fondo, Flechas, Textos, añadir ficheros.
Infogram muestra unos botones a la derecha, donde puede añadir: Estadísticas, Mapas, Textos, Imágenes, Vídeos

Una vez terminada puedes publicarla en una red social o en un blog. También se puede acceder a ella a través de una dirección web. Puedes obtener estadísticas de accesos, comentarios, …

PD. Nacho hizo el trabajo solo. Al final, me llamó para que viese el resultado. Le quedó “un trabajo con un formato muy actual“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s