Kukugua una red social para niños

KuKugua (www.kukugua.com) es la primera red social que promueve y facilita la cibereducación en los niños, es decir, el conjunto de actitudes, formas de actuar y conocimientos que permiten el uso responsable y racional de Internet.

KuKugua proporciona a los niños todas las herramientas que van a utilizar de forma habitual en Internet. Esta es la parte didáctica e incluye correo electrónico, chat, publicación de fotos, y publicación de contenido. También hay una parte de ocio compuesta por juegos on-line, y próximamente también dispondrá de series y películas.

KuKugua no permite que los niños puedan comunicarse con contactos que previamente no estén autorizados por sus padres. Los padres podemos conocer la identidad y al padre/madre de cada uno de los contactos de nuestros hijos en KuKugua.

Por otra parte, KuKugua nos avisa a los padres cada vez que se detecta una posible situación de riesgo. Por ejemplo, vocabulario inadecuado en el correo o en el chat, publicación de fotos o de páginas web.

Mientras que todos los servicios son supervisados por los padres, en Kukugua los niños no se sienten espiados por sus padres.

Para darte de alta en esta red social debes entrar en ella y rellenar un formulario. Es gratuita. Una vez registrado, recibirás un correo que les indicará como iniciar sesión en KuKugua.

Sitio web oficial: www.kukugua.com
Fuente de esta entrada: El Blog de Angelucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s