Latitude, pero ¿dónde están los míos?

Google tiene un servicio gratuito que te permite ver en el mapa y en tiempo ‘casi real’ donde están las personas que más quieres y más aprecias. Esta utilidad se llama latitude. Su uso, como todo lo que hace google, es muy sencillo e intuitivo.

Latitude es una característica de Google Maps que te permite ubicar en todo momento a tus familiares y amigos en un mapa y mantenerte fácilmente en contacto con ellos. Este servicio funciona tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil Android, iPhone o BlackBerry.

Para poder ver la localización de alguien tienes que pedirle autorización. Esto es, para que alguien comparta contigo su situación en el plano te tiene que aceptar. Para ello, debes enviar una invitación a esa persona, por medio de gmail, y una vez aceptada se mostrará la ubicación en el móvil o en el ordenador.

Latitude tiene una configuración de privacidad propia, sólo podrás ver a personas que hayas enviado petición y hayan aceptado. Incluso después de aceptar invitaciones, puedes compartir, activar u ocultar tu ubicación en cualquier momento.

Tiene funcionalidades del tipo “Visita un sitio y comparte tu ubicación“. Por ejemplo, si vas a un restaurante puedes compartir tu ubicación con tus amigos. Cuando te vayas de él, se registrará automáticamente la salida.

También puedes añadir el widgets para ver de un vistazo a los “amigos” que estén cerca de ti.

Como puedes imaginar esta aplicación requiere acceso a intenet y consume un poco de batería del móvil, aunque puedes usar este servicio sólo cuando te interese.

.- Sitio oficial Google dispositivo móvil: http://www.google.com/
.- Sitio oficial Google PC: http://latitude.google.com/
.- Sitio oficial para Apple: https://itunes.apple.com/

.- No te pierdas el vídeo: http://youtu.be (puedes poner los subtitulos en español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s