Cibertérminos (II)

Cuando pensé en hacer una entrada enumerando “términos positivoso neutros no imaginé que me iba a costar tanto decidir que términos incluir. Quizás sea así porque no estamos tan acostumbrados con estos términos, suenan más los negativos.

Más que términos, a continuación vamos a describir algunas expresiones utilizadas y muchas nacidas en internet. Casi todos los encontrarás en distintas entradas de este blog.

Geek, persona fascinada por la tecnología. Podríamos decir que es un “friki” de la informática.

Social Media, bajo este paraguas se encuentran todos los sitios webs que permiten la interacción de personas y que se caracterizan por la participación y aportación de conocimiento. Son los blogs, wikis, redes sociales, …

Trend, tendecia

Canales de Interacción, son los distintos recursos existentes en internet para aumentar la influencia (el posicionamiento y la visibilidad).

Posicionamiento, hace referencia al lugar que aparece una dirección web dentro de un buscador. Va a depender de muchos factores.

Viralidad es la capacidad de propagación de una noticia, un vídeo, …, en internet. Un claro ejemplo de vídeo viral es Gangnam Style (haz clic aquí para ver el vídeo)

Rastro digital y Reputación online son dos términos íntimamente relacionados. ¿Qué dice internet de mi? ¿Qué puede encontrar el resto del mundo sobre mi? ¿Existo o no aparezco? ¿Me interesa aparecer? En la medida en que se participa de la “social media” “dejar huella” en la red es mucho más fácil.

Rastro Digital representa toda la información que se puede encontrar de una persona en internet, también se denomina “sombra digital“.

Reputación Online, Se define como el conocimiento, seguimiento y control de toda la información que afecta a alguien o a algo. Se utiliza tanto para personas como para empresas o marcas. Un tercio de esta información la produce la persona directamente y los otros dos tercios sistemas que escapan de su control.

Derecho al Olvido, propuesta legislativa de la Comisión Europea que consiste en el derecho de cualquier persona a solicitar que borren completamente sus datos personales de un sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s