Aprende a utilizar las listas de twitter y de facebook (II)

Esta claro que en nuestra lista de amigos de facebook existen personas con distinto grado de relación y afinidad. Con las listas podemos organizar nuestros “amigos” en distintos grupos: familia, colegas, amigos de verdad, compañeros de trabajo, conocidos, … pudiendo darles, a cada lista, el nombre que queramos. Por cierto, una persona podrá estar en distintas listas.

¿Para qué sirven las listas?

1.- Van a permitir filtrar la información que ves en el muro. A la izquierda se muestran tus listas con un número que indica la cantidad de entradas aún sin leer. Haciendo clic sobre cualquiera de ellas accederás a las publicaciones de las personas que componen esa lista.

2.- También son muy prácticas para definir a qué grupo de personas va dirigida una publicación que acabas de escribir. De esta forma, sólo la verán los componentes de esa lista.

¿Qué listas hay?

Hay dos grupos de listas: listas por defecto y listas inteligentes. Además de las listas existentes podemos crear, modificar o borrar las listas que queramos.

Listas por defecto

Mejores amigos: puedes añadir a tus mejores amigos a esta lista para ver más información sobre ellos en tu sección de noticias y recibir una notificación cada vez que publiquen algo. Tienes la opción de desactivar estas notificaciones.
Conocidos: personas que conocemos pero con los que no tenemos un estrecho contacto.
Acceso restringido: personas que has añadido como amigos pero con las que no deseas compartir tus cosas. Sólo podrán ver el contenido que publiques de forma pública o en las que les etiquetes.

Listas inteligentes

Son listas de amigos que se actualizan automáticamente según la información del perfil que tengas en común con determinados amigos, como, por ejemplo, universidad, colegio, trabajo o la ciudad. Aunque se creen automáticamente, las puedes editar para eliminar o agregar personas.

Si te acostumbras a utilizarlas te darás cuenta de las ventajas que tienen y de lo útiles que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s