10 consejos para conseguir tener un Hijo Virtual

Ironías a parte, la mayoría de los jóvenes pasan muchas horas conectados a internet. Una regla que puedes utilizar siempre para evitar que se convierta en un hij@ virtual es “el sentido común“.

Ahora, pongamos ese decálogo en positivo para eximir, en la medida de lo posible, que nuestro hij@ se convierta en un HIJ@ VIRTUAL:

  1. Intenta evitar que se encierre en su habitación con su ordenador, su portátil, tableta o smartphone (móvil de última generación).
  2. Habla con él (ella) sobre lo qué le gusta más en internet, por dónde navega, qué sitios visita, en qué redes está.
  3. Indícale que debe usar internet con moderación. Pregúntale cuanto tiempo le va a dedicar antes de conectarse, así se dará cuenta realmente de todo el tiempo que invierte en internet.
  4. Los datos personales y privados nunca los publicaremos en internet, sólo aquellos que me obligue la red. Evitaremos poner el segundo apellido, nuestra dirección, código postal y el teléfono.
  5. Pregúntale que tipo de contraseñas utiliza, si son fáciles de recordar y difíciles de ‘romper’. Evitaremos poner contraseñas del tipo 123456, qwerty o el nombre seguido del año de nacimiento. (Ya hemos hablado otras veces en el blog de este asunto tan importante)
  6. Dile que cuide su lista de amigos (“Dime con quién andas y te diré quién eres”), que incluya sólo aquellas personas que conoce de verdad y con las que tiene un trato personal.
  7. Qué nunca suplante la identidad de nadie, es un delito. Y para evitar que nos suplanten a nosotros nunca guardaremos la clave en el ordenador y nos aseguraremos de que la sesión se cierra correctamente.
  8. Debe tener cuidado con las fotos que publica. Intentaremos no llenar la red de fotos personales y en el caso en que aparezca algún amig@, en una foto que quiere publicar, le pedirá permiso, también para etiquetarle.
  9. Mantendrá la webcam siempre apagada y sólo la encenderá para hacer videoconferencias.
  10. De noche, nosotros, apagaremos el router evitando cualquier tentación de conectarse a internet y perder horas de sueño.

Sólo terminar diciendo algo que ya sabes de sobra, “Hay que hablar mucho con él/ella“, así conseguirás muchas cosas y entre otras que no sea un genuino chic@ virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s