Messenger desaparece y se integra en Skype

SkypeMicrosoft sigue con su política de “cambiar herramientas” en lugar de actualizar las que tiene. Lo comentábamos hace poco cuando Hotmail era “cambiadopor Outlook (ver noticia). Ahora lo ha tocado el turno a Messenger que es sustituido por Skype.

¿Cuantos niños se han iniciado y han hecho sus primeros vagidos en internet con Messenger? Nació en 1999 y fue reemplazado en 2007 por Windows Live Messenger.

Si bien el anuncio de Microsoft es que desaparecerá en el primer trimestre de 2013 muchos usuarios están recibiendo un correo en el que se les invita a hacer el salto a Skype (también de Microsoft desde 2011). El servicio de mensajería Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China) próximamente.

Y ahora ¿qué tengo que hacer?

Si eres usuario de Messenger simplemente tienes que instalar la nueva versión de Skype. Pero tranquilo, tu usuario y contraseña seguirán siendo los mismos que con Messenger, y, además, encontrarás allí todos tus contactos e incluso tu chat.

Skype permite la comunicación de texto (mensajería instantánea), voz (VoIP) o vídeo (también grupal). Todo esto de forma gratuita entre los usuarios de Skype.

Las videollamadas y la mensajería instantánea de Skype están disponibles para PC, Mac, iPhone, iPad, teléfono móvil con Android.

Puedes instalarte la versión de Skype desde el sitio oficial: http://www.skype.com/intl/es-es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s