Mi Biografía en facebook

Dibujando a TintínLa biografía es un espacio de tu perfil de facebook que muestra, de manera cronológica y mediante una línea de tiempo, distintos acontecimientos de tu vida y de tu actividad en la red social.

Qué se muestra en mi Biografía

En tu biografía se muestra …

  • lo que has publicado en tu muro; algunas aplicaciones y juegos que has utilizado;
  • lo que han publicado tus amigos en tu perfil;
  • algunas de las cosas que has dicho que “Te gusta” o que has “Compartido” de tus amigos;
  • fotografías y álbumes que has publicado y fotos en las que te han etiquetado;

En definitiva tu actividad en la red social.

También se pueden incluir, como veremos, acontecimientos de tu vida (trabajo, educación, familia …)

¿Quién puede ver mi biografía y quién puede publicar en ella?

Solo tú y tus amigos podéis publicar en tu biografía. Para definir quién puede ver tu biografía y quién puede publicar en ella entra en:

Inicio > Configurar de la Privacidad > Biografía y Etiquetado

biografia1

Puedes eligir quién puede ver tu “información básica como tu ciudad natal o el día de tu cumpleaños. Para ello, haz clic en Actualizar información (bajo tu foto de portada) y después haz clic en el botón Editar que se encuentra junto al cuadro que quieres editar. Usa el “selector de audiencia” junto a cada elemento de información para elegir quién puede ver dicha información.

Las aplicaciones y juegos también anotan información en tu biografía. Puedes configurar quién puede ver esta información con:

Inicio > Configurar de la Privacidad > Anuncios,aplicaciones y sitios web > Editar la Configuración

¿Cómo ven los demás mi biografía?

Hay cierta información tuya que la puede ver todo el mundo, es pública: tu nombre, la foto del perfil, la foto de portada, el sexo, nombre de usuario.

Podemos ver cómo ven los demás nuestra biografía. Para ello, debes ir a tu perfil y hacer clic en la rueda dentada que está arriba a la derecha junto al “Registro de actividad”. Al hacer clic se despliega una lista. Ahora, selecciona “Ver como…” Escribe un nombre en la caja que pone “Escribe el nombre de un”. Aparecerá como ve esa persona tu biografía.

¿Cómo puedo añadir o quitar cosas a mi biografía?

Para añadir información en tu biografía debes poner el puntero del ratón sobre la línea de tiempo. El puntero se convierte en una cruz. Si haces clic muestra una caja indicando que elijas que quieres publicar: Tu estado, una foto, un lugar o un Acontecimiento importante. En este último caso tienes muchas posibilidades: relacionados con el trabajo, educación, sobre la familia y relaciones, sobre el hogar y la vivienda, salud y bienestar, viajes y experiencia. La visibilidad de estas publicaciones que hagas en tu propia biografía depende de la audiencia que elijas para cada una de ellas utilizando el “selector de audiencia” (Amigos o Público). La visibilidad de las publicaciones que hagan otros en tu biografía dependerá de la configuración que hayas elegido, como ya hemos visto.

biografia2

Puedes eliminar cualquier publicación cuando quieras. Para ello, si pasas el puntero del ratón sobre la parte superior derecha de la publicación, verás que aparecen dos iconos. El que contiene un lápiz permite “editar / eliminar“. Si haces clic, en el lápiz, verás qué puedes ocultar de la biografía, para que no aparezca en ella, o eliminarla del todo. Tu decides.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s