Y … ¿Cómo protejo mi nuevo móvil o tableta?

Tintin tropiezaDesgraciadamente los nuevos dispositivos móviles (smartphones, tablets, …) no están exentos de los ataques de ingeniería social. La gran proliferación de estos dispositivos ha contribuido a que los delincuentes tecnológicos pongan sus esfuerzos en sorprender a muchos usuarios confiados. Debemos tener los mismos cuidados y precauciones que tenemos con los ordenadores. Por ello, resulta altamente conveniente instalar herramientas que protejan nuestra intimidad, nuestros datos y a los dispositivos de malware.

Antes de seguir, algo que debes hacer YA, si no lo has hecho, es poner una contraseña a tu dispositivo. Lo forma habitual que tenemos de trabajar con ellos es mantener las aplicaciones abiertas y no cerrarlas nunca: nuestro correo electrónico, la mensajería (whatsapp, line, …), redes sociales (facebook, tuenti, twitter, …), ¿nuestras cuentas bancarias?. Es por ello que si nuestro móvil cae en las manos de un caco … a nosotros se nos caigan los pies. Te paso dos enlaces que explican muy bien cómo ponerle una contraseña al móvil:

Herramientas a tener muy en cuenta

Como puedes imaginar existe una gran variedad de herramientas y aplicaciones en la red. Destacamos aquellas que consideramos de total garantía y, además, son gratuitas

Antivirus, troyanos, evitar phising, ataques de ingeniería social, … y malware en general

Filtros, Control Parental, restricción de horarios, etc.

Por último, decirte que en la pestaña HELP de este blog hemos incluido un apartado con estas herramientas para móviles y tabletas.

Hernández y Fernandez salud

Un pensamiento en “Y … ¿Cómo protejo mi nuevo móvil o tableta?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s