Google Drive, Skydrive y DropBox, tres Titanes en la nube

hernandez y fernandez vuelan¿Has empezado a trabajar en la nube? Poco a poco se va imponiendo esta forma de trabajar. Al principio cuesta aventurarse ¿verdad?, a todos sin excepción, primero por desconocimiento (miedo a las nuevas herramientas), por inseguridad (no controlar dónde están físicamente “mis archivos”), o porque se piensa en … ¿pierdo el control de mis archivos? ¿quién los puede ver?

Te animo a que empieces a hacerlo. Ahí van algunos argumentos para convencerte de ello:

  • Accesibilidad. Podrás entrar, revisar y editar todos tus archivos desde cualquier lugar, en cualquier momento. Basta con tener una conexión a internet.
  • Independencia del Sistema Operativo. Funciona con casi todos ellos: Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, …
  • Independencia del Hardware. Funciona con ordenadores de sobremesa, portátiles, notebooks, ultrabooks, dispositivos móviles (smartphones y tablets), … Basta con tener una conexión a internet y un navegador.
  • Totalmente privado y seguro. Tú decides quién puede acceder, a qué y de qué forma. Además, utiliza protocolo seguro con cifrado de datos.
  •  No hay que instalar nada.
  • Olvídate de hacer copias de seguridad.
  • Es gratuito, tanto el almacenamiento como las herramientas con las que abrimos y editamos los archivos. Eso sí, si quieres más espacio o prestaciones hay versiones de pago.

Aunque la forma de trabajar de estas herramientas es bastante intuitiva, hay que acostumbrarse, como en todo. Por eso, …, cuanto antes empieces mejor !!!

cuidado

Hoy comentamos tres titanes en la nube

DriveSkyDropboxEn los tres, permite almacenar online todos tus archivos (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, fotos, vídeos) y organizarlos en carpetas. Desde la nube puedes crear o modificar cualquier archivo.

Google Drive es la propuesta de Google

Puedes modificar tus archivos de forma colaborativa y en tiempo real. Tienes 5 Gigas de almacenamiento gratis.
Si tienes cuenta en Gmail esta es la herramienta que te interesa

SkyDrive es la propuesta de Microsoft

Office Web Apps es la versión en la nube de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. ¿Quién no conoce y ha trabajado con Microsoft Office? Tienes 7 Gigas de almacenamiento gratis.
Si tienes una cuenta en Outlook.com (antes Hotmail.com) esta es la herramienta que te interesa.

Dropbox

Hay que hacer una mención especial al sistema de almacenamiento en la nube Dropbox. Es el sistema más utilizado (más de 100 millones de usuarios) y un modelo a seguir. Partes con 2 Gigas de almacenamiento gratis.
Este sistema no deja de innovar: 25 GB de almacenamiento extra para estudiantes universitarios, integración con facebook y otros sitios web.

Y tú ¿Cuál eliges?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s