Cierra bien al salir. Gracias !!!

Al igual que no dejas la llave del coche puesta en la puerta o tu casa abierta, de par en par, tampoco debes guardar las contraseñas en tu ordenador o dejar la sesión abierta cuando entras o sales de tu sitio web favorito.

Es muy importante entrar y salir bien del correo, de la red social, de la cuenta del banco, etc. De esta forma evitaremos dejar nuestros sitios “abiertos” y que alguien pueda suplantar la identidad o leer nuestro correo, mirar los contactos y amigos, leer la mensajería, fotos, …

Esto es algo que puedes poner en práctica desde hoy mismo y enseñar a tus hijos a hacerlo. Así creas pequeños hábitos en el uso correcto de internet.

Cómo entrar bien

En la ventana que pide el usuario y la contraseña, nunca hagas clic en “No cerrar sesión“ o “Recuérdame”. Y si pregunta “Guardar la Contraseña” pulsaremos el botón “Jamás para este sitio“. De otra forma estamos dando demasiadas facilidades para que otra persona acceda con nuestra identidad.

no chequear

Cómo salir bien

Nunca saldremos haciendo clic en el aspa que hay arriba a la izquierda, lo haremos con las opciones habilitadas para ello. Resulta bastante habitual darle al aspa y cerrar la ventana “a lo bruto” sin Salir bien de las aplicaciones web. Esta operación, cerrar con el aspa, ocurre frecuentemente en los ordenadores de la sala de informática del colegio.
Otra persona podría sentarse en ese ordenador, que se acaba de abandonar “sin cerrar bien la sesión”, y continuar trabajando como si fuese la última persona que se sentó ahí. Mostramos en una imagen como “salir bien” de algunas webs muy conocidas.

Cerrar bien

¿Y en el móvil?

En el móvil la cosa cambia, algunas aplicaciones no se cierren nunca, por ejemplo, el correo electrónico. Aquí la recomendación es poner una contraseña al móvil para evitar que, si el dispositivo cae en otras manos, puedan acceder a nuestros datos.

Hasta pronto …

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s