Aprender de ellos

Hay que reconocer que nos han tomado la delantera. Conocen los dispositivos y si no los conocen les cuesta muy poco saber lo que esconden. Tabletas, smartphones, ebooks, ipads, ipods, androids, iOs, …, no tienen ningún miedo ni respeto, no tienen secretos para ellos. Jóvenes y pequeños juegan con lo que nosotros utilizamos para trabajar.

Les han bautizado como Generación Z o Generación Web. Son nativos digitales, tecnológicamente muy conectados, tecnodependientes.

En su tiempo libre escuchan música desde sus dispositivos o ven vídeos, juegan online y chatean con sus amigos. Son capaces de chatear y hablar con el móvil, mientras ven una serie, escuchando música de fondo.

Dicen que “si no puedes con tu enemigo, únete a él“. En este caso el enemigo es la suma de: Tecnología + Entorno Virtual + Joven Sin Complejos a medios digitales. Entiéndeme, no hay que hacer cosas raras, no se te ocurra hablar por el móvil mientras chateas desde el sofá, escuchando música porque te mirarán con displicencia. Tampoco utilices la postura más fácil y más cómoda diciendo “Esto no va conmigo” o “No estoy para perder el tiempo“. Sabes que internet no hace acepción de personas. También sabes que no se trata de prohibir, se trata de educar.

Si queremos educar tenemos que empezar siendo educados. Y, qué mejor instructor, para iniciarnos con denuedo en estas materias, que nuestros propios hij@s.

4 pensamientos en “Aprender de ellos”

  1. Hace unos días ante un auditorio de profesionales sanitarios, comentaba que los mejores profesores serían nuestros sobrinos, pues hablaba de adolescentes.
    Creo que Windows lo ha clavado con este vídeo sencillo y genial.
    ¡Felicidades! por tu trabajo generoso y profesional.
    Un abrazo, José José

  2. Buen consejo. Voy a dejarme digitalizar por mi hijo de 10 años que se pasa al día conectado para estar al tanto de todos los resultados deportivos de varios deportes a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s