¿Dónde debo hacer clic para descargar la aplicación que quiero?

¿No te ha ocurrido alguna vez que al intentar descargar un programa de internet te han entrado muchas dudas de dónde hacer clic por la cantidad de sitios en los que puedes hacerlo? En ocasiones es todo un dilema.

Cuando queremos descargar una aplicación, una canción, una película o una herramienta no tenemos ninguna duda en cómo acceder al sitio web donde está la descarga por medio de nuestro buscador favorito. Accedemos a ese sitio web sin problemas y ahí es donde suele empezar el pequeño calvario. Nos van conduciendo por distintas páginas donde nos presentan múltiples enlaces, muchos publicitarios y otros no, que no entendemos muy bien que hacen ahí. Es curioso que a veces son más vistosos y atractivos los enlaces fraudulentos, que nosotros no teníamos intención de solicitar, que el “enlace real”, en el que debemos hacer clic.

 

 

¿Qué ocurre si te equivocas y haces clic donde no debes?

Normalmente, si picas y haces clic en un “enlace fraudulento” el antivirus no detecta nada. Suelen instalar malware (BASURA DIGITAL: programas maliciosos del tipo spyware, adware, scareware (software para estafar), rogueware (falsos antivirus)) que se introduce en el ordenador de forma oculta para, al ser activados, instalar otros programas (muy molestos y difíciles de quitar) o añadir barras de herramientas en el navegador o transferir información o datos personales o proponer que instales un falso antivirus o …

En ocasiones, abren ventanas que al intentar cerrarlas comienzan a surgir nuevas ventanas … Si te ocurre esto, de entrada, pulse simultáneamente Ctrl+Alt+Supr para llamar al “Administrador de tareas de Windows” y poder cerrar la “dichosa ventana” con el botón “Finalizar tarea”.

Luego, cuando tengas tiempo, es altamente recomendable analizar el ordenador con un programa antiespias, para eliminar toda la “BASURA DIGITAL” visible y no visible. Encontrarás programas gratuitos y de total garantía, en este mismo blog, en la pestaña HELP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s