Goodreads, la red de los amantes de la lectura

Goodreads (http://www.goodreads.com/) es una de las mayores comunidades de lectores que hay en internet. Si tienes afición por la lectura esta es tu comunidad, te va a encantar. Dicen que no es una red social pero se podría catalogar como una red temática o vertical (perfil, amigos, comentarios, recomendaciones, …)

goodreads

Nació como un proyecto privado de un programador y hoy en día cuenta con más de 11 millones de miembros con 395.000 libros puntuados y más de 20.000 clubs de lectura creados por sus propios usuarios. Tiene más de 20 millones de vistas mensuales.

Te puedes dar de alta, de forma gratuita, aportando un correo y una contraseña. Después puedes completar tu perfil, seleccionar libros del catálogo de la propia página (los encontrarás todos) y crear tu propia “estantería digital“: qué estás leyendo, qué has leído y que te gustaría leer. También permite crear tus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores.

Te conecta con otros apasionados de la lectura (la comunidad), permitiéndote acceder a sus “estanterías digitales”, leer sus comentarios y recomendaciones.

En el catálogo de GoodReads encontrarás prácticamente cualquier libro que se haya editado. Los usuarios pueden añadir libros que no encuentren en la base de datos y los autores pueden añadir sus propios libros.

Se puede sincronizar los libros que lees con Facebook para animar a tus amigos a la lectura.

Una de sus funcionalidades más interesantes y más valorada es que tiene un algoritmo para recomendarte nuevos libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s