DropBox, cómo configurarlo y evitar algún susto (1/3)

Susto a HérnandezHay que quitarse el sombrero con la herramienta de almacenamiento en la nube Dropbox, uno de los primeros servicios gratuitos que permite almacenar nuestros archivos (documentos, fotos, música, pequeños vídeos, …) en internet y, además, poder trabajar con ellos directamente en internet o sincronizarlos en distintos dispositivos (PCs, tablets, móviles, …) y compartirlos con otras personas. ¡QUIÉN DA MÁS!

Las claves del éxito: tener un interfaz amigable y sencilla de uso y disponer de una versión gratuita más que aceptable.

Las cifras hoy son mareantes: cien millones de usuarios subiendo mil millones de archivos diariamente y usan para ello 500 millones de dispositivos autorizados.

Merece la pena que le prestemos un poco de atención, a este servicio tan difundido y útil, en cuanto a cómo garantizar la integridad y privacidad de nuestra información.

Algunas pautas para evitar sustos innecesarios y no deseados

La contraseña de acceso

Debe ser fuerte y fácil de recordar para evitar los ataques de fuerza bruta y los ataques de diccionario. Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo establecer una contraseña con estas características (ver artículo)

Además, como para iniciar sesión debemos hacerlo por medio de la combinación cuenta de correo – contraseña, nunca debemos poner la misma contraseña en el correo electrónico y en Dropbox.

Podemos aumentar la seguridad, en el acceso a nuestra cuenta de Dropbox, sobre todo en el caso de tener información muy sensible, activando la “verificación en dos pasos“. En este caso, después de teclear la cuenta de correo y la contraseña, el servicio de Dropbox nos enviará un SMS a nuestro móvil con un código que deberemos teclear.

Podemos cambiar la contraseña o activar la “verificación en dos pasos” entrando en la web de Dropbox y en Configuración – Seguridad.

Dropbox config1

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las …. que descubriremos otros aspectos mucho más interesantes.
Qué seas feliz,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s