Vídeo que muestra lo sencillo que es robar tu identidad digital

La empresa aseguradora Legisdigit ha realizado una campaña para que tomemos conciencia de lo fácil que resulta robar nuestros datos privados.

La empresa quiere demostrar lo sencillo que es “obtener las claves de nuestra red social favorita” y lo consigue. Y no lo hace en un sitio privado, en nuestra casa, con nuestro ordenador. Lo hace nada menos que en medio de la estación Central de Zurich. El gancho que utiliza: “Te regala una iPad mini”. ¿Y cómo conseguir este regalo? Basta con que entres en tu cuenta de facebook. Nada deleznable ¿verdad? ¿Entrarías tú en tu cuenta para conseguir un iPad mini?

Aunque puedes poner los subtitulos en español, los comentarios que aparecen en el vídeo son …

Estación central de Zurich … Gana un iPad mini conectándote a tu perfil de facebook … En el cartel indican que todo el mundo puede participar con facilidad … (una vez conectado) … Ahora, mira a tu alrededor … Su identidad digital puede ser usurpada más rápido de los que puedes imaginar

 

El uso de Internet, el desarrollo de las tecnologías digitales y la emoción causada por las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana. Si bien estas herramientas facilitan nuestras transacciones e intercambios, además pueden escapar a nuestro control y generar nuevos riesgos. (grupo Legisdigit)

Moraleja: podemos poner todos los medios software habidos y por haber (navegador actualizado, contraseña fuerte, antivirus actualizado, …) pero hay algo mucho más importante, El “Sentido Común”. No olvides nunca aplicar el Sentido Común en tu comportamiento en la red, es indefectible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s